21.5.21

El Aplec del Caragol se convierte en unas jornadas gastronómicas en Lleida.


El Aplec del Caragol de Lleida congrega cada año a miles de visitantes, pero esta edición no podrá celebrarse este mes de mayo debido a las restricciones por la pandemia. La celebración se ha pospuesto a los días 3, 4 y 5 de septiembre, pero mientras, se podrá disfrutar de las Jornadas Gastronómicas de l'Aplec del Caragol. Hasta el domingo 30 de mayo, 19 restaurantes de la ciudad participan en estas jornadas organizadas por la FECOLL (Federació de Colles).


Durante estos días, los restauradores de Lleida ofrecen menús con el caracol como protagonista, sea en sus locales, en menús a domicilio, o para llevar. Hay todo tipo de especialidades 'caragolaires', como los caracoles 'a la llauna' o 'a la gormanda'. Pero también se pueden encontrar con sobrasada y miel, o con chorizo ibérico. En estas jornadas gastronómicas, los gasterópodos también están presentes en diferentes arroces. Los platos se ofrece con un maridaje 'ad hoc', sea con cervezas o vinos.


En la web de las jornadas se puede consultar la lista de restaurantes que participan así como el menú propuesto por cada uno de ellos así como los precios, en la mayoría de casos a partir de 30 euros.


Hasta el 30 de mayo, también se pone a la venta en supermercados Plusfresc y Bon Preu-Esclat de Lleida, y de Plusfresc de Barcelonâ y Tarragonâ, el 'pack' Família Aplec, que pretende llevar el espíritu de la fiesta gastronómica leridana por excelencia a toda Catalunya. Se trata de un lote de productos para cuatro personas que, por 15 euros, incluye un kilo de caracoles de Lleida, seis botellines de cerveza, y una botella de vino tinto Raimat Abadia.


Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario