30.5.21

II Cinema Cocina 2021 (Málaga). Del 4 al 12 de junio de 2021.


Cinema Cocina 2021 se consolida en la Sección oficial del 24 Festival de Málaga con la proyección de 15 documentales. Esta edición, reúne producciones que ahondan en la cultura gastronómica, la cocina de raíces, y documentales en torno al vino, el queso o el aceite de oliva.


Este año, en el II Concurso de documentales Cinema Cocina 2021, participan doce documentales que optan a ser reconocidos con los premios Biznaga de Plata al mejor largometraje Gusto del Sur, dotado con 5.000 euros; Biznaga de Plata al mejor cortometraje Vinos de Málaga, dotado con 2.000 euros; Biznaga de Plata, premio del público al mejor largometraje; y Biznaga de Plata, premio del público al mejor cortometraje.


Todas las proyecciones, tendrán lugar en el Cine Albéniz, en pase matinal a partir de las 11.00 horas con la proyección de un corto; a continuación, un largometraje y la posterior mesa redonda. El aforo será reducido y contará con todas las medidas de prevención sanitarias dentro de la sala de proyecciones. Las entradas se pueden comprar ya en taquilla y online en Uniticket, y a través de la web del Festival de Málaga.


En esta edición Cinema Cocina 2021 retomará la tradicional Cena de Gala en el Gran Hotel Miramar que tendrá lugar el jueves, 10 de junio, y reunirá a autoridades, representantes institucionales y del mundo empresarial, y figuras del cine y la cultura.


Además, el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Málaga” y “Sierras de Málaga” y “Pasas de Málaga”, dará a conocer sus valores y características diferenciales a través de una serie de acciones gastronómicas abiertas al público, dentro del marco de la celebración del 24 Festival de Málaga.


La acción principal, vendrá de la mano de una ruta excepcional por la capital malagueña que tendrá lugar del 3 al 13 de junio, y en la que los vinos de más de una veintena de bodegas de la provincia, estarán presentes en unos 40 establecimientos que se han sumado a esta innovadora iniciativa.


El público podrá degustar un plato elaborado en el restaurante participante maridado con un vino denominación de origen “Málaga” y “Sierras de Málaga”, con el fin de promover e impulsar el conocimiento y el consumo de los productos amparados por la DO “Málaga” y “Sierras de Málaga” y “Pasas de Málaga”.




Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario