4.5.21

III Muestra Gastronómica de la IGP Carne de Ávila 2021. Del 14 al 16 de mayo de 2021.


Del 14 al 16 de mayo se celebra la III Muestra Gastronómica de la IGP Carne de Ávila, organizada por el Ayuntamiento de Ávila en colaboración con la IGP Carne de Ávila y la Federación Abulense de Hostelería. Este año contará con una parte profesional y otra popular, para la que se abre el plazo de inscripción para los establecimientos que quieran participar.


Entre las actividades de la Muestra Popular habrá varias demostraciones culinarias y también actividades infantiles, tanto en el palacio de Superunda como en el de Los Verdugo, para las que el público asistente deberá retirar de forma previa las entradas correspondientes.


Entre los asistentes a las demostraciones, el Ayuntamiento de Ávila sorteará bonos para consumir en cada uno de los establecimientos participantes. Por lo que respecta a la Muestra Profesional, podrán participar en ella, con carácter gratuito, todos los establecimientos de restauración de la ciudad, durante el fin de semana, que deberán ofrecer a sus comensales un plato elaborado con IGP Carne de Ávila.


Para otorgar el protagonismo a este producto autóctono y al trabajo de las cocinas de los establecimientos abulenses, se exigirá que las elaboraciones sean originales, novedosas y diferentes, para ir más allá del tradicional chuletón y/o solomillo, que, por otro lado, ya tiene presencia en las cartas de los establecimientos de hostelería. Para ello, se podrán emplear otras piezas de vacuno diferentes a las habituales.


Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario