3.5.21

Concurso Oficial Mejor Cachopo de España 2021. Del 3 al 30 de mayo de 2021.


Un año más, La Guía del Cachopo organiza el Concurso Oficial Mejor Cachopo de España 2021. En esta edición, presentada el pasado jueves 29 de abril en La Corte de Pelayo de Oviedo, serán 131 los establecimientos que aspiren a alzarse con el ansiado título. Participarán 124 restaurantes de España y 7 de otros países como México, Argentina o Colombia. La edición de 2022 otorgará el premio al Mejor Cachopo del Mundo.


El concurso se desarrollará durante todo el mes de mayo. Los diferentes restaurantes ofrecerán un menú con el cachopo como protagonista cuyo precio, con bebida incluida, oscilará entre los 18 y los 25 euros. Además, para todos los que quieran degustar un cachopín, podrán hacerlo por tan solo 6 euros (bebida no incluida). Una opción que sólo estará disponible en Asturias.


La gran final será el 31 de mayo, el 1 y 2 de junio, en el Balneario de Las Caldas de Oviedo, “Capital del Cachopo 2021”. Más de 70 restaurantes y cocineros de todos los rincones de España, se darán cita para demostrar ante un jurado especializado y de reconocido prestigio las virtudes de uno de los platos estrella de la cocina asturiana.


El evento, todo un clásico del sector hostelero, consta de cuatro zonas y una Gran Final:


– ZONA I: Concurso Mejor Cachopo y Cachopín de Asturias 2021. 62 restaurantes.

– ZONA II: Concurso Mejor Cachopo de Madrid 2021. 22 restaurantes.

– ZONA III: Concurso Mejor Cachopo resto de España 2021. 40 restaurantes.

– ZONA IV. Concurso Mejor Cachopo resto del mundo 2021. Cinco restaurantes de Argentina, uno de Colombia, y uno de México.


Un jurado formado por expertos de distintos ámbitos visitará todos los establecimientos excepto los de la Zona III, que se catarán en Oviedo, y seleccionará los mejores cachopos.


Los cachopos seleccionados entre los 124 restaurantes participantes de España se enfrentarán al paladar de un tribunal especializado, compuesto por cocineros y gastrónomos asturianos de reconocido prestigio, que valorarán aspectos como la calidad de la carne, el empanado, la guarnición, así como la presentación y originalidad del plato.


Los restaurantes participantes, menús y teléfonos pueden consultarse en la sección concursos de www.guiacachopo.com.


Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario