7.5.21

La tercera edición de la Ruta de la Tintilla de Rota volverá a celebrarse el próximo mes de junio.


Bodegas 'El Gato' junto con la Delegación municipal de Promoción Turística y AECIRO, han retomado una interesante ruta gastronómica y vinícola con sabor a Tintilla: la Ruta a la Tintilla de Rota de la provincia de Cádiz.


Para ello, abren esta iniciativa a la participación de los diferentes establecimientos de hostelería de la ciudad que estén interesados en formar parte de esta ruta con sus productos o tapas locales. El objetivo que se busca con este proyecto culinario vinícola, es servir apoyo, promocionar, y generar movimiento en el sector hostelero tan afectado por la pandemia.


La intención es que esta particular ruta celebre su tercera edición del 1 al 15 de junio, para ofrecer a vecinos y visitantes la posibilidad de degustar el sabor y aroma de este vino en un sinfín de posibilidades que pueden ir desde un plato o tapa, a quesos, helados, postres o cócteles, entre otros.


Con esta ruta se quiere poner en valor que la Tintilla no solo es un vino exquisito para beber, sino que también da un gusto distinto y más que apetecible cuando se utiliza en cocina, o en la elaboración de otros productos.


La teniente alcalde delegada de Promoción Turística, Esther García, ha querido felicitar a bodegas “El Gato” por retomar esta iniciativa en la que cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento, y por su contribución al desarrollo del vino más singular de Rota, que tradicionalmente tiene un protagonismo especial en los meses de agosto con la celebración de las Jornadas de la Tintilla de Rota.


Los establecimientos de hostelería que estén interesados en participar en esta ruta pueden inscribirse hasta el 15 de mayo en la Oficina de Turismo de la Torre de la Merced, en el teléfono 956 84 63 45, o bien a través de Bodegas 'El Gato' en el teléfono 686971380.


Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario