31.5.21

Melilla destinará 700.000 euros para bonificar los paquetes turísticos de todos aquellos que visiten la ciudad.


Melilla destinará 700.000 euros para poner en marcha un sistema de bonificaciones de los paquetes turísticos que adquieran todos aquellos que deseen visitar la ciudad. Una iniciativa que empezará a aplicarse este mismo verano y que podría suponer una reducción de la mitad del precio de transporte y alojamiento.


El Presidente del Patronato de Turismo, Mohamed Mohamed Mohand, explicó que esta bonificación al paquete turístico fue acordada durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en una reunión con algunas de las compañías aéreas y marítimas que conectan Melilla con la península.


No obstante, la intención es abrir estas bonificaciones a todas las navieras y aerolíneas que operan en la ciudad, ya que se tendrá en cuenta “a todo el sector” para que colabore en la generación de paquetes turísticos que puedan atraer a visitantes a Melilla.


Mohand aclaró que estas bonificaciones son distintas de las que venía aplicando la Ciudad Autónoma con los bonos de transporte, que solo cubrían una parte del precio del billete de avión o de barco. 


La idea ahora es extender la bonificación no solo al desplazamiento, sino también al alojamiento, aunque también habrá posibilidad de limitarlo al viaje en barco o en avión para que también se puedan beneficiar aquellos que se desplazan a Melilla en el marco de un “turismo de proximidad”, alojándose con amigos o familiares.


La Ciudad Autónoma de Melilla bonificará entre el 45 y el 50 % del precio del paquete turístico, y su intención es poder aplicar dichas reducciones desde este mismo verano, si los plazos programados se van cumpliendo.


De momento, Turismo se encuentra trabajando en el borrador del convenio por el que se aplicará este sistema de bonificaciones, que podría estar finalizado esta misma semana. Será entonces cuando se den a conocer los detalles de estas bonificaciones, para las que no habrá limitaciones en cuanto a las veces que los turistas se podrán acoger a ellas: “Mientras haya partida, bienvenidos sean quienes vengan”, dijo.


Mohamed Mohand destacó las “sensaciones bastante buenas” con las que ha regresado de Fitur, una cita en la que el Patronato de Turismo ha aprovechado para mantener reuniones y alcanzar acuerdos con diferentes empresas e instituciones del sector turístico. Una de ellas, Air Nostrum, que a principios de junio anunciará nuevas rutas aéreas que conectarán Melilla con la península. El consejero no concretó cuáles podrían ser, pero dijo que “son rutas que ya han existido” anteriormente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario