14.5.21

Zarautz recibe el sello de Turismo Familiar por su labor en este ámbito en los últimos meses.


El Departamento de Turismo de Zarautz ha recibido el sello de Turismo Familiar que otorga la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) por su labor en este ámbito en los últimos meses. Este sello, reconoce los destinos turísticos y las empresas que tienen una oferta adecuada a las necesidades que puede tener una familia. Zarautz, por tanto, supera con éxito todas estas pruebas y se convierte en el primer municipio de Gipuzkoa en conseguir el sello de turismo familiar.


El sello fue entregado por Arrate Etxezarreta e Iñigo Abreu, de la Federación de Familias Numerosas de Euskadi (Hirukide), y lo recogió Ixidor Larrañaga, Concejal de turismo, quien destacó que "Zarautz siempre ha sido un lugar de residencia maravilloso para las familias y atrae a muchas de ellas por las características que tiene el pueblo". Además, aseguró que los servicios y recursos que ofrece el municipio costero, "son muy adecuados para pasar las vacaciones en un ambiente familiar". Así lo corrobora el sello que acaban de recibir.


El departamento de turismo de Zarautz "ha apostado desde siempre por un turismo sostenible". Para ello, sus principales líneas de trabajo han estado enfocadas al turismo familiar, tanto en el producto como en el ámbito de comunicación y promoción. 


El Plan Estratégico aprobado en 2018, fijó las estrategias de gestión del turismo que contribuirán a dinamizar este sector de gran relevancia en Zarautz. Como principal línea estratégica, se destacaba la ubicación de la villa como destino de la familia. En este aspecto, desde el Ayuntamiento se han hecho "muchos esfuerzos" para lograr un reconocimiento social en esta materia, tanto en el sector del turismo familiar como por parte del cliente que busca este tipo de oferta. Así que, una vez conseguido el objetivo, han asegurado estar "muy contentos" con este reconocimiento, porque reforzará el posicionamiento de Zarautz entre los destinos buscados por el segmento familiar, además de convertir al municipio en un destino familiar referente a nivel de Euskadi. Según el edil, también contribuirá a aumentar la competitividad turística de sus empresas.


Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario