10.6.21

Comienza en Toledo la iniciativa patrimonial y turística ‘Momentos Toledanos’.


Bajo el título ‘Momentos Toledanos’, el público podrá vivir una experiencia única en horario de 20:00 a 23:00 horas en entornos hasta ahora fuera del circuito habitual de visitas en los que se podrá disfrutar de la historia, arte, y patrimonio de enclaves emblemáticos. La propuesta es gratuita y se llevará a cabo los días 11, 12, 18 y 19 de junio, los viernes y los sábados, siempre previa reserva en www.turismo.toledo.es.


Los espacios seleccionados para vivir y sentir los ‘Momentos Toledanos’ son el Patio de la Enfermería del Convento de Santa Isabel, con música en directo de una guitarra y una degustación de limonada y ‘cachitos’, un dulce conventual realizado de manera artesana por estas religiosas de clausura; o el Claustro de la Mona del Convento de las Comendadoras de Santiago, con violines y gastronomía monacal a base de horchata y bizcocho de limón.


Otros espacios de estos ‘Momentos Toledanos’, son los patios del antiguo Hospital Tavera y la iglesia, un piano de cola y un cuarteto de jazz amenizarán la velada además de poder participar en una cata de la Denominación de Origen Méntrida de la bodega Alonso Cuesta. También se suma a la iniciativa la Casa de las Cadenas, en este espacio, actuará Lucía Santiago y se podrán degustar quesos y vinos a cargo del Museo del Queso Manchego.


También abrirá al público el jardín de la antigua mezquita del Cristo de la Luz, con música en directo de un DJ y degustación de cerveza y tapas de la firma toledana Domus. Las visitas son gratuitas y las degustaciones y catas tendrán un precio simbólico de 3 euros.


Además del portal de reservas, www.turismo.toledo.es, los interesados también pueden solicitar información y reservar en el número de teléfono 925 25 59 46.




No hay comentarios:

Publicar un comentario