7.6.21

El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha una nueva edición del programa de Campamento de Verano de Huertos Urbanos.


El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, ha puesto en marcha un año más el Campamento de Verano de Huertos Urbanos. 


Esta actividad, está dirigida a niños y niñas de 5 a 12 años y se llevará a cabo del 28 de junio al 15 de julio, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. Estos campamentos, se realizarán en siete localizaciones y contarán con alrededor de 200 plazas.


Las personas interesadas en estos campamentos, que forman parte del Programa de Dinamización de Huertos Urbanos del Ayuntamiento de Sevilla y que cuenta con plazas limitadas, podrán apuntarse a partir de la semana que viene en la página web huertosurbanosevilla.


Con esta iniciativa, pretendemos sensibilizar a la infancia sobre el medio ambiente y sus cuidados, acercar a los niños y a las niñas, a los espacios de huertos urbanos y a la agroecología, y crear un espacio de ocio y aprendizaje en contacto con la naturaleza”, ha señalado la delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño.


Los espacios donde se desarrollarán las actividades, se encuentran ubicados en diferentes zonas de la ciudad, con el objetivo de favorecer el acceso a la actividad a personas de diferentes núcleos y barrios de Sevilla. En concreto, se llevarán a cabo en las siguientes ubicaciones:


- Hacienda Miraflores (Huertos Miraflores Sur) – PARQUE MIRAFLORES.
- Espacio CEAM (Huertos Miraflores Norte) – ZONA PINO MONTANO.
- Edificio Clima (Huertos Alcosa I) – ZONA ALCOSA.
- Centro Cívico Hogar San Fernando – ZONA MACARENA.
- Centro Cívico Monasterio de San Jerónimo (Huertos San Jerónimo) – ZONA SAN JERÓNIMO.
- Centro Cívico El Esqueleto – ZONA SUR.
- Cortijo del Cuarto – ZONA BELLAVISTA.


Los espacios se encuentran habilitados con zonas interiores y exteriores y de acceso a los diferentes huertos urbanos de la ciudad, lo que posibilita la realización de numerosos y variados talleres.


Los talleres estarán enfocados principalmente a temáticas medioambientales y de agroecología urbana, siendo los principales contenidos flora y fauna del huerto, agricultura local y ecológica, ecosistemas, reutilización, o cuidados del medio ambiente, entre otros. Se realizarán todo tipo de talleres, entre los que se encuentran:


- Las herramientas del huerto. Elaboración de herramientas reutilizadas.
- Creación de macetas y plantación de variedades locales.
- El huerto: variedades y temporadas de plantación.
- Plantación de aromáticas y verduras de temporada.
- Los insectos del huerto.
- Creación de elementos del huerto con material reutilizado.
- Elaboración de cosméticos naturales.


Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario