7.6.21

La Factoría Cruzcampo abre sus puertas en Sevilla.


Heineken acaba de abrir oficialmente al público la Factoría Cruzcampo en la Avenida de Andalucía, 1, de Sevilla. Este espacio, es la nueva sede de la Fundación Cruzcampo y de la escuela de hostelería Talento Cruzcampo. También es el mismo lugar donde se elaboró la primera Cruzcampo en el año 1904.


La Factoría Cruzcampo, es un espacio con un fin social donde se elaboran variedades de cerveza artesana, en un ambiente de aprendizaje para jóvenes que quieren desarrollar su talento y mejorar su empleabilidad en el sector de la hostelería. Este lugar, acogerá este mismo año a más de 150 jóvenes, entre los participantes becados de su programa Talento Cruzcampo.


Factoría Cruzcampo cuenta con un espacio de 1.300 m2 en los que acoge su microcervecería urbana, lugar donde se puede aprender y seguir en directo el proceso de elaboración de la cerveza, degustar las variedades artesanas, y disfrutar de las experiencias de cultura cervecera.


«En un año especialmente difícil, inauguramos este ilusionante proyecto en el que, desde Cruzcampo y su Fundación, volcamos nuestros recursos, pasión y experiencia, para impulsar el talento de las nuevas generaciones y apoyar la transformación de la hostelería. Así elaboramos cervezas que le gusten al mundo, a las personas, y al planeta», explicaba Guillaume Duverdier, Presidente de Heineken España y recién nombrado presidente de la Fundación.


Los maestros cerveceros de la factoría son Juan Jiménez e Irene Pascual, dos jóvenes que cuentan con una moderna microcervecería en la que experimentar e innovar con diferentes ingredientes y variedades artesanas. 


La Factoría Cruzcampo tiene capacidad para elaborar 400 mil cañas al año, contará con hasta 7 variedades diferentes al mismo tiempo, y combinará hasta 30 recetas de cervezas durante todo el año, algunas de ellas, elaboradas en pequeños lotes limitados.


Además, cada año, hasta 15.000 sevillanos y turistas podrán contribuir con su visita a este fin social, mientras se acercan y disfrutan de la cultura cervecera. El 100 % de la recaudación, se destinará a generar más oportunidades de empleo: por cada euro aportado por el visitante en 2021, Fundación Cruzcampo destinará 10 a la formación de más jóvenes talentos.


Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario