3.6.21

La Diputación de Segovia elabora el Plan 'Hoces de Segovia' para contribuir al desarrollo turístico del entorno.


La Diputación de Segovia ha puesto en marcha un nuevo Plan de Sostenibilidad Turística bajo el nombre de 'Hoces de Segovia', con el objetivo de contribuir al desarrollo turístico del entorno de las Hoces del Río Duratón, las Hoces del Río Riaza, y la Villa de Riaza. 


El destino elegido por la institución provincial para el desarrollo del Plan comprende, entre otros, los municipios de Sepúlveda, Sebúlcor, Carrascal del Río, Maderuelo o Riaza; una zona que destaca por la riqueza de su patrimonio natural, ya que alberga los Parques Naturales de las Hoces del Río Duratón y de las Hoces del Río Riaza.


A su vez, el patrimonio cultural del destino elegido se encuentra representado con 14 Bienes de Interés Cultural, entre los que figuran el Monasterio de la Hoz y la Ermita de San Frutos, además de diferentes conjuntos románicos de las villas.


Asimismo, la zona elegida para desplegar el Plan de Sostenibilidad Turística, según el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, destaca también por tener una densidad de población muy baja, con 6,38 habitantes por kilómetro cuadrado, y por estar sufriendo un notable proceso de despoblamiento rural.


Por ello, De Vicente ha señalado que «uno de los impactos esperados por el despliegue del Plan será, precisamente, conseguir detener ese proceso, mejorando el tejido productivo ligado al turismo, y mejorando también los valores ambientales y culturales de la zona; factores fundamentales para incrementar la actividad turística».


Según ha avanzado el presidente, el plan de ruta propuesto prevé llevar a cabo acciones enfocadas a la promoción, comercialización y gestión del destino, y contempla tanto el desarrollo de diferentes herramientas de información turística, como la realización de diversas jornadas de formación para el sector empresarial.


Por otro lado, está proyectada también la ejecución de diferentes actuaciones de accesibilidad y eficiencia energética en equipamientos, espacios públicos, y monumentos.


Así mismo, respecto a la movilidad ciclista, este sector compone otro de los grandes ejes del Plan presentado, al proponer nuevas rutas de BTT que, entre otras cosas, unirían los dos Parques Naturales, además de nuevas rutas de senderismo, y la mejora y desarrollo de la Ruta del Color.


Por último, se espera que este proyecto pueda servir para la mejora ambiental del destino, a través de intervenciones de limpieza en los márgenes del río Riaza y del río Duratón.


               


Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario