27.6.21

La segunda edición del Concurso ‘Badajoz, capital del desayuno’, se celebrará del 1 de julio al 31 de agosto de 2021.


El Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico, junto con ‘Saborea Badajoz’, pone en marcha la segunda edición del Concurso ‘Badajoz, capital del desayuno’; con el objetivo de poner en valor uno de los productos gastronómicos más característicos de la oferta de la ciudad y para dar un impulso al sector de la restauración.


Este concurso pretende alcanzar el centenar de hosteleros participantes, que podrán optar a los premios elegidos por el jurado popular, el técnico, y el de los medios de comunicación.


El Alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, presentó la segunda edición de este certamen en una rueda de prensa telemática acompañado del Concejal de Turismo, Jaime Mejías.


Fragoso destacó el echo singular que supone la gastronomía en Badajoz, donde se puede disfrutar de productos de la tierra y de la dehesa, o de la fusión de las culturas española y portuguesa. 


El pasado año, la Concejalía de Turismo celebró la primera edición de este concurso tras salir de «lo más duro» del estado de alarma y los primeros confinamientos, en aras de ayudar a reactivar la economía de la ciudad a través de este certamen, en el que participaron 74 hosteleros, ante lo cual, ha reconocido que el objetivo de este año es llegar al centenar.


Como novedad para esta edición, además del soporte y apoyo de la marca ‘Saborea Badajoz’, el regidor remarcó que este año cuentan con patrocinadores que ponen de manifiesto el interés que hay por el concurso y por el desayuno como «producto diferenciador»; como son la marca de aceites Jacoliva, la industria tomatera Conesa y Cafés Delta, a través de Delta Cafés y Cafés El Barco, junto al acompañamiento de Alimentos de Extremadura.


Al respecto, comentó que el hecho de contar con patrocinadores, permitirá que esta segunda edición cuente con premios en metálico para los hosteleros; con 600 euros, para los primeros premios; 300, para los segundos; y 200, para los terceros. Además de uno de 500 euros para el desayuno más original; unos galardones que decidirá el jurado técnico, el popular, y el de los medios de comunicación.


La inscripción de los establecimientos participantes tendrá lugar del 9 al 30 de junio y el concurso se celebrará del 1 julio al 31 de agosto de 2021. Los hosteleros participantes, deberán aportar los datos del establecimiento, la persona de contacto, y una foto con una breve descripción del desayuno con el que se opta al premio del desayuno ‘Saborea Badajoz’.


Los establecimientos que deseen inscribirse, deben de ser del término municipal de Badajoz o sus pedanías, y tendrán que adaptarse al precio máximo fijado de 4 euros, en el que se incluye el desayuno completo; ya sea café, tostada, migas o lo que consideren oportuno.


Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario