14.6.21

Renfe, en colaboración con la Diputación de Valladolid, ponen en marcha el Tren del Vino y el Tren del Canal de Castilla.


Renfe, en colaboración con la Diputación de Valladolid, ponen en marcha en junio dos trenes temáticos; el Tren del Vino y el Tren del Canal de Castilla.


A lo largo del año, circularán entre Madrîd y Valladolid un sábado y un domingo de cada mes, respectivamente. Ambos productos turísticos, llevan aparejadas propuestas relacionadas con la cultura, la gastronomía y la enología de Valladolid y su provincia.


La directora general de Renfe Viajeros, Sonia Araujo, y la presidenta de Sodeva, Inmaculada Toledano, firmaron en Fitur la prórroga del acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.


Tren del Vino.


El sábado, 5 de junio, el Tren del Vino realizó el primero de los 7 viajes previstos para la temporada 2021. A partir de esta salida, cada mes se ha programado una nueva excursión que implica el recorrido por una ruta cuyo hilo conductor será la visita a una de las denominaciones de origen de la provincia: Rueda, Cigales, Toro y Ribera del Duero. 


La salida que cerrará la temporada, está prevista para el sábado, 4 de diciembre, y se dedicará a visitar las bodegas más acreditadas de la denominación de origen de Rueda.



Tren del Canal de Castilla.


El domingo, 27 de junio, se pone en marcha el Tren del Canal de Castilla, un viaje combinado que engloba el billete de tren Avant entre Madrîd y Valladolid de apenas una hora de duración, y una ruta en barco por el Canal de Castilla; único navegable en España.


Los viajeros que embarquen en el primer Tren del Canal, visitarán el Castillo de Tiedra, y la Fábrica de Harinas de San Antonio, en Medina de Rioseco.


Los demás viajes de tren, se producirán también los últimos domingos de cada mes. El cierre de la temporada se producirá el primer domingo de diciembre, el día 5, fecha prevista para la última de las salidas programadas.



Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario