13.7.21

La Diputación Provincial de Burgos ponen en marcha la nueva iniciativa ‘Burgos Emociona’.


La Diputación Provincial de Burgos, a través de Comercio Rural Burgos, presenta ‘Burgos Emociona’, una nueva iniciativa que tiene como objetivo impulsar el comercio local y el turismo de compras en la provincia. 


El programa invita a descubrir las zonas rurales a través de la actividad comercial y experiencias que ofrecen localidades como Belorado, Briviesca, Lerma, Medina de Pomar, Salas de los Infantes, Villarcayo y la Ribera. Todos ellos, son pueblos que cuentan con comercios con historia, con artesanía y tradición, con proyectos de productores agroalimentarios, y planes de empresas de turismo activo y hostelería.


A través de la plataforma Web-App www.burgosemociona.com, los visitantes pueden acceder a las propuestas de experiencias de comercios y empresas participantes en ‘Burgos Emociona’; realizar consultas y reservar planes directamente con ellas desde kitesurf, en el embalse del Ebro; hacer aeroyoga en las Merindades; participar en un taller de cerámica o visitar la sinagoga del siglo XII en Peñaranda de Duero; conocer el proceso de elaboración de la miel en Carcedo de Bureba; o realizar una cata de vinos de la DO Arlanza.


El proyecto pretende dar visibilidad a los comercios y empresas de la provincia. A Cántaros, en Peñaranda; Mica, cerveza artesanal de la zona de Ribera reconocida a nivel internacional; Destilería Reino de Castilla en Poza de la Sal; o el Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes; son algunas de las empresas adheridas a ‘Burgos Emociona’. Los comercios o empresas que deseen formar parte de ‘Burgos Emociona’, pueden inscribirse a través de la WebApp  www.burgosemociona.com .


‘Desafío Medieval’, ‘El Medievo más sensorial’, ‘Apicultura y Alquimia’, o ‘Granja Ecológica y Bienestar’, son algunas de las más de 40 actividades disponibles en burgosemociona.com , con la naturaleza, gastronomía de kilómetro cero, y actividades junto a artesanos, como protagonistas. 


Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario