15.9.21

XII Restaurantes Contra el Hambre 2021. Del 16 de septiembre al 15 de noviembre de 2021.


Acción contra el Hambre pone en marcha la duodécima edición de Restaurantes Contra el Hambre; una iniciativa que cuenta con la colaboración de Confederación Empresarial de Hostelería de España, cuyo objetivo es recaudar fondos con los que contribuir en la lucha contra el hambre y la desnutrición infantil.


En esta ocasión, Acción contra el Hambre destinará todos los fondos a las familias más afectadas por el Covid-19 en España y en los casi 50 países en los que trabaja. Un total de 267 restaurantes de 17 comunidades autónomas, se han sumado a esta iniciativa que se desarrollará del 16 de septiembre al 15 de noviembre.


En cada edición, una serie de cocineros de toda España apadrinan la campaña. En este caso, los chefs colaboradores son: Susi Díaz, Mario Sandoval, Quique Dacosta, Albert Adrià, José Carlos García, además de la ex-concursante de MasterChef María Morales.


El sistema de participación es muy sencillo; debemos elegir un ‘Restaurante Bueno’ para ir a comer o a cenar y seleccionar un plato de su carta (Plato Solidario) ó menú (Menú Solidario). De las ventas de dicho plato o menú, el empresario donará una cantidad, entre 50 céntimos y 2 euros, a Acción Contra el Hambre.


Los restaurantes que lo deseen, pueden incorporarse y convertirse en un ‘Restaurante Bueno’. Aquellos restaurantes que se unan a la campaña, disponen de variado material promocional para colocar a la vista de los clientes, como vinilos para puertas, pegatinas y marcapáginas con códigos QR.


En el año 2019, se confeccionó una Guía Especial de Restaurantes Contra el Hambre en la que se puede encontrar el ‘Restaurante Bueno’ preferido, buscándolo por su nombre, su localidad, su teléfono, su código postal, su provincia, o por el tipo de cocina que prepara.


Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario