13.10.21

Día Mundial de la Alimentación 2021 bajo el lema “Alimentos seguros ahora para un futuro saludable”. El 16 de octubre de 2021.


El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Durante esta jornada, se organizan eventos en más de 150 países de todo el mundo, convirtiéndolo en uno de los días más celebrados del calendario de las Naciones Unidas. 


El día coincide con la fecha de la fundación de la FAO, 16 de octubre de 1945. La finalidad de este evento, es fomentar la concienciación y la acción mundial en favor de quienes pasan hambre y de la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria y una alimentación nutritiva para todos. 


Este año, el tema del Día Mundial de la Alimentación 2021 es «Alimentos seguros ahora para un futuro saludable». 


La pandemia del Covid-19 ha puesto de manifiesto la fragilidad de nuestras sociedades: la alteración de los sistemas agroalimentarios y una recesión económica mundial, junto con el aumento de la inseguridad alimentaria y la desigualdad; pero también ha demostrado que es posible, además de necesario, seguir trabajando unidos por una meta común: crear un futuro mejor para todos, uno más sostenible y equitativo para las generaciones presentes y futuras.


Para celebrar el DMA 2021, la representación de la FAO en Colombia, en alianza con la Universidad de los Andes, realizará un facebook live el 14 de octubre, a las 8:30 a.m. , con el que abre la participación a todos los ciudadanos, grandes y pequeños productores campesinos, indígenas y afrodescendientes, empresas, universidades, centros de investigación, instituciones, y agencias de cooperación.


Dicho evento, contará con la charla: "Producción sensible a la nutrición para el logro de los sistemas alimentarios sostenibles", del señor Lawrence Haddad, Director Ejecutivo The Global Alliance for Improved Nutrition.


Asimismo, contará con el conversatorio "Producción, tradición y cultura: alimentación autóctona", buscando destacar la conexión que cada uno de nosotros tiene con la alimentación; ilustrando el rol que desempeñamos en la larga cadena de producción, hasta el consumo y el aprovechamiento final de nuestros alimentos.


Le invitamos a agendarse y seguir dicha transmisión en el Facebook de ONU Colombia.


Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario