29.10.21

La Diputación de Almería pone en marcha la campaña ‘Disfruta de lo bueno de Almería’.


La Diputación de Almería ha iniciado una campaña que pretende potenciar el consumo de productos de la marca 'Sabores Almería' en los 103 municipios de la provincia. Bajo el lema 'Disfruta lo bueno de Almería', esta iniciativa pondrá en valor, hasta finales de año, la producción agroalimentaria, ganadera y pesquera de esta tierra, con un único objetivo: convertir a los almerienses en los mejores anfitriones de los más de 1.000 sabores que componen el sello de calidad impulsado por la institución provincial.


'Disfruta lo bueno de Almería' está, por tanto, dirigida al consumidor final tras el gran impulso que supuso para la hostelería y los empresarios agroalimentarios de la provincia el 'Plan Anfitriones', que contó con más de tres millones de euros en ayudas de hasta 5.000 euros para la compra de productos elaborados y transformados en la provincia de Almería. Los bares, restaurantes y caterings de la geografía almeriense, se han convertido en una gran plataforma para promocionar la calidad, la innovación y el carácter artesano de los productos de 'Sabores Almería'.


En cuanto a la campaña, va a recorrer todas las comarcas y carreteras provinciales con un camión que invitará a los almerienses a disfrutar de lo bueno de Almería y también estará presente en los medios de comunicación tradicionales.


Esta relación entre la gastronomía y los almerienses, se refuerza por la realidad de la provincia «al ser la huerta de Europa y contar con una de las producciones de frutas y hortalizas más importantes y prestigiosas del mundo». Sin olvidar que, gracias al vínculo de Almería con la agricultura y la calidad de su producción, nos erigimos en la cuna de la dieta Mediterránea, alabada por los expertos como una de las formas más saludables de alimentarse».


Por ello, la Diputación creó 'Sabores Almería' en 2016, la primera marca gourmet de la provincia y un sello de calidad que agrupa a todas las empresas productoras que cultivan, elaboran y transforman, sus productos en la provincia de Almería. En 'Sabores Almería' también se incluye a los establecimientos de hostelería y cadenas de distribución que sirven y comercializan estos productos 'made in Almería'.


Más datos en:






No hay comentarios:

Publicar un comentario