29.10.21

XVII Concurso de Tapas Picadillo (A Coruña). Del 4 al 14 de noviembre de 2021. 


A Coruña celebra, del 4 al 14 de noviembre de 2021, el XVII Concurso de Tapas Picadillo tras la suspensión de la edición anterior a consecuencia de la pandemia. Este año, participarán 58 establecimientos, con un total de 72 tapas.


Recordamos que el concurso, toma el nombre de Manuel María Puga y Parga, más conocido como "Picadillo", quien fue alcalde de A Coruña entre los años 1915 y 1917. También fue un reconocido escritor y gastrónomo.


En esta ocasión participan 58 establecimientos con un total de 72 tapas. De ellas, 42 lo harán en la categoría tradicional y 30 en la creativa. Además, 22 tapas participan también en la categoría maridaje para la que este año cuenta con la colaboración de la D.O. Monterrei. 


Todas las tapas son diseñadas específicamente para el concurso y son elaboradas de manera artesanal y siempre incluyendo productos gallegos. Además, 28 de esas tapas, serán aptas para gente celíaca para lo cuál se contó con la colaboración de la Asociación de Celíacos de Galicia (ACEGA).


Con el objetivo de facilitar la degustación de las tapas, el Concurso diseñó cuatro rutas. La primera comprende las zonas de Monte Alto, Campo da Leña, Ciudad Vieja, La Marina y La Franja; la segunda se desarrollará en las calles de la Barrera, la Estrella, la Galera, San Andrés y Olmos; la tercera seguirá la ruta de la Alameda, Plazas de Galicia y Vigo, y Juan Flórez ;y la cuarta y última, iría por la Ronda de Outeiro, Los Rosales, Los Mallos, Cuatro Caminos y Matogrande.


Para ser admitido a concurso, las tapas pasaron una fase previa de evaluación y, una vez en concurso; un jurado de expertos escogerán las mejores tapas basándose en los criterios de sabor, elaboración, presentación y relación calidad-precio. Siguiendo estos criterios, en una tercera fase; será un nuevo jurado de expertos los que escojan la tapa ganadora en cada categoría. Por otra parte, las tapas participantes en la categoría maridaje, serán valoradas por un jurado de sumilleres y expertos en vino.


Durante los días que dure el concurso, el público podrá votar las tapas participantes para el Premio Picadillo Cidade da Coruña. Como novedad, este año la votación será a través de una web-app creada para el certamen. 


Para el público participante, habrá premios entre los que se incluyen menús en los establecimientos ganadores, entradas en Termaria, viajes en velero por la Ría de A Coruña, o rutas 4x4 y motos de agua.


Para los establecimientos ganadores, el premio será de 1.000 euros en las categorías tradicional y creativa además del diploma conmemorativo y la chaquetilla; y de 500 euros, en las categorías de maridaje y de voto popular.


Toda la información sobre el XVII Concurso de Tapas Picadillo estará disponible en la web tapaspicadillo.es.


Más datos en:






No hay comentarios:

Publicar un comentario