29.11.21

Diez galardones a la gastronomía extremeña se han entregado en la primera edición de los Premios En Salsa.


Los Premios En Salsa, que concede el Diario HOY, con Cruzcampo y Caja Rural de Extremadura como partners estratégicos y con la colaboración de la Junta de Extremadura, recayeron en diez restaurantes extremeños en su primera edición. 


La ceremonia se celebró el pasado lunes, 22 de noviembre, en el Hotel Zurbarán de Badajoz. Los reconocimientos se dividieron en tres categorías: cocina tradicional, cocina creativa, y mejor apertura. Además, para las dos primeras categorías, hubo premios destinados a la provincia de Cáceres y a la de Badajoz.


Una votación del público, en la que hubo más de 5.000 participantes, seleccionó a cinco ganadores y, un jurado especializado, a los otros cinco.


El jurado profesional, designó como ganadores en la categoría de cocina creativa a los restaurantes Atrio y Drómo, en Cáceres y Badajoz respectivamente; y a El Figón de Eustaquio y Casa Azcona, en lo que a cocina tradicional se refiere. Además, consideró como la mejor apertura del año la de Torre de Sande, en Cáceres.


Según la votación popular, el Asador Corral del Rey, de Trujillo, y Las Barandas, en Los Santos de Maimona, fueron reconocidos en la categoría de cocina tradicional; mientras que Versátil, en Zarza de Granadilla, y La Rebotica, en Zafra, en el apartado de cocina creativa. El público entendió que la mejor apertura del año fue la de Enoteca La Maestra, también en la capital cacereña.


Más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario