29.11.21

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Ávila convoca el I Concurso de Belenes Infantiles Jacobeos Navidad 2021.


La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Ávila ha convocado el I Concurso de Belenes Infantiles Jacobeos Navidad 2021, dirigido a colegios de Educación Primaria e Infantil de la provincia.


Los convocantes pretenden de esta manera que el Camino de Santiago, más concretamente el del Levante-Sureste que discurre por la provincia, “se vaya conociendo desde la infancia”, teniendo en cuenta que 2021 es Año Santo Compostelano, con prórroga para el próximo año 2022.


Según consta en las bases, podrán concurrir “cuantos colegios de Educación Primaria e Infantil lo deseen, de todos los municipios de la provincia de Ávila”, aunque deberán hacerlo entre los días 1 y 10 de diciembre del presente año, ambos inclusive. Podrán hacerlo mediante email (al correo marchascamino@gmail.com).


El estilo y materiales a emplear en la construcción del belén, quedan “a elección de los concursantes, debiendo obligatoriamente tener motivos jacobeos”.


El jurado calificador, que estará integrado por miembros de esta asociación y relacionados con el arte del belenismo, visitarán los belenes inscritos desde el día 15 al 18 de diciembre, ambos inclusive, en horario de docencia. El premio será de un lote de libros valorado en 150 euros.


Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario