28.11.21

El Recinto Ferial de Albacete acogerá, en el 2022, la Feria del Queso de Castilla-La Mancha y un certamen de gastronomía gourmet.


Albacete ha sido la ciudad elegida para acoger las dos primeras ferias regionales gourmet y del queso de Castilla-La Mancha, con el objetivo de visibilizar las Denominaciones de Origen de la tierra y convertir a la capital y a la comunidad en un referente del sector agroalimentario nacional.


Estos dos eventos comerciales, abiertos a profesionales y al público en general, tendrán lugar en el Recinto Ferial de Albacete. 


La Feria Gourmet será anual y tendrá lugar en primavera, traerá a Albacete a los mejores productores, restauradores y prescriptores de la ciudad y de la región, para lo que se contará con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Apeht), la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha, y el colectivo de cocineros Eurotoques, entre otras entidades y organizaciones.


La I Feria Regional del Queso, se llevará a cabo en otoño del 2022 y será bienal. El objetivo es que se consolide como la Feria Nacional del Vino, Fenavin, y que obtenga una visión internacional. Por tanto, la finalidad de esta feria es ir más allá, una especie de Fenavin en la que se contará con la DO Queso Manchego y todas las Denominaciones de Origen del Queso de toda España.




No hay comentarios:

Publicar un comentario