27.11.21

El 'Belén Monumental', que figura en el Libro Guiness de los Records, ya luce en la Explanada de Alicante.


El Belén Monumental ya luce por segundo año en la ciudad de Alicante. Esta Navidad, se ha ubicado en el cruce de la Explanada con la Rambla, hasta el próximo 6 de enero de 2022.


La figura de San José mide 17 metros, a los que hay que añadir un metro más del cayado que porta y que se eleva por encima de su cabeza. La Virgen María mide 10.46 metros de altura, y el niño Jesús, 3.25 metros. Su autor es el artista de hogueras, José María García "Pachi".


El Belén monumental se instaló por primera vez las pasadas Navidades en la plaza del Ayuntamiento y este año se ha trasladado a la Explanada, lo que servirá de reclamo turístico en estas fiestas de Navidad.


El Nacimiento contará con sonido e iluminación diaria, desde las seis de la tarde hasta la medianoche del 6 de enero. Está situado sobre una plataforma para evitar daños al mosaico de la Explanada. Figura en el Libro Guinness de los Records desde el 1 de diciembre de 2020, cuando la jueza oficial del Guinness World Records, Lena Kulhmann, lo certificó oficialmente bajo la denominación de "Largest Nativity Scene Figurines".


Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario