4.11.21

X Región de Murcia Gastronómica LIVE 2021 (Murcia). Del 5 al 8 de noviembre de 2021.


Del 5 al 8 de noviembre, se celebra la décima edición del congreso de la Región de Murcia Gastronómica 2021 bajo el lema 'Vuelve a disfrutar'. Tendrá lugar en el edificio anexo del Auditorio Víctor Villegas de Murcia. 


Serán unas jornadas dedicadas a mimar, degustar, acercar y conocer el trabajo de los grandes chefs de la región y de todo el territorio nacional; las cualidades de la gastronomía murciana, y las tendencias culinarias más innovadoras de los fogones españoles. Pero estas jornadas, serán también una oportunidad para poner en común los valores de la gastronomía de la tierra.


Como novedad y aprovechando todo lo que hemos aprendido durante la pandemia, todas las 'masterclass' se podrán seguir por 'streaming' en laverdad.es y en la página web del congreso.


En esta edición, vuelve de nuevo la popular Calle de las Tapas, que este año se convertirá en un salón para garantizar la seguridad de los asistentes. Para ello, el restaurante El Churra ha preparado el Menú Gastrotapas; una selección de manjares creados para la ocasión que los asistentes tendrán que reservar a través de la web de Oferplan y que se servirán en cuatro turnos, dos de comida y dos de cena. Completarán la oferta, una veintena de expositores que ofrecerán tapas, bebidas y degustaciones, de las que podrán disfrutar quienes accedan al recinto con la compra de un menú o taller, o con la adquisición de la entrada general al congreso. 


La zona de coctelería, que este año se amplía a dos espacios tras el éxito de ediciones anteriores, vuelve a las manos de Schweppes by FairClub. Tanto en los expositores de tapas y bebida como en la coctelería, los asistentes tendrán que hacer sus consumiciones sentados en una mesa y las abonarán con tarjeta de crédito, ya que este año desaparecen los 'gastros', hasta ahora la moneda oficial del congreso.


Región de Murcia Gastronómica ha apostado este año por una gran oferta de menús a la que se suma la Zona '1.001 Sabores', por la que pasarán ocho restaurantes durante los cuatro días del congreso. Se trata de Los Chispos, Espacio Umami, Taúlla, Arrecife Resto Bar, La Tapería de la Huerta, El Buen Paladar, Matavinos, y el restaurante Hispano.


Como no podía ser de otra manera, Región de Murcia Gastronómica vuelve a ofrecer a sus visitantes la oportunidad de disfrutar formándose en las artes culinarias. En esta edición, el atún rojo será uno de los grandes protagonistas de una serie de 18 talleres para profesionales y aficionados que ya están a la venta en Oferplan. 


Siguiendo la tradición de años anteriores, los aficionados a la cultura del vino también tendrán un amplio abanico de posibilidades para despertar sus sentidos. Y para los más pequeños, el congreso ofrece un servicio de ludoteca con menú infantil para sábado y domingo, que también habrá que adquirir con antelación por motivos de aforo.


La competición también regresa este año a Región de Murcia Gastronómica. El Concurso de Baristas de Salzillo Tea and Coffee, volverá a enfrentar a los aspirantes al mejor profesional del café en el ámbito de la hostelería y la restauración. Pero la creatividad y la técnica barista no terminan aquí. Salzillo Tea and Coffee, también buscará la excelencia a través de la quinta edición del Concurso de 'Latte Art', en el que se valorará la maestría con la que se dibuja con la leche sobre el café.


Por otro lado, eLPOZO Alimentación, será el encargado de traer al congreso un corte de jamón solidario, en colaboración con Asojam (Asociación de Cortadores de Jamón), cuya recaudación irá destinada al Banco de Alimentos del Segura.


Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario