3.11.21

Regresa la tercera edición del 'Gourmet Bag 3.0', una campaña para evitar el despilfarro de alimentos.


Esta iniciativa, impulsada por la Dirección de Medio Ambiente en colaboración con la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa e Impact Hub Donostia, pone a disposición de las personas que comen en restaurantes, recipientes o Gourmet Bags para que puedan llevarse a casa las raciones sobrantes. 


En el proyecto piloto realizado en el 2018, solo participaron establecimientos de Donostia, y en la segunda edición, se incorporaron 25 bares/restaurantes de Arrasate, Eibar, Tolosa, Beasain e Irun. En esta tercera edición, se unen además 25 establecimientos de Pasaia, Lasarte-Oria, Errenteria, Hernani y Oiartzun. 


Las Gourmet Bags son recipientes ecológicos fabricados con papel reciclado aptos para el microondas. Estos táperes, son también compostables y totalmente biodegradables, por lo que las personas usuarias, podrán depositarlos en el contenedor marrón.


La campaña tiene una clara orientación de concienciación hacia las personas consumidoras, por lo que además de los recipientes, constará de material informativo que facilitará la identificación de los establecimientos adheridos a la campaña, comprometidos con la lucha contra el despilfarro de alimentos. 


En esta tercera edición del Gourmet Bag, se pondrán en circulación 2.000 recipientes, que al igual que el material informativo, se pondrán a disposición de los establecimientos de forma gratuita. Los establecimientos participantes, recibirán un taller dirigido a los encargados y camareros con el objetivo de sensibilizarles en la materia y situarles como centro activo en la lucha contra el despilfarro alimentario.


Gourmet Bag es una iniciativa abierta y todos los establecimientos interesados, pueden ponerse en contacto con la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa o el Impact Hub Donostia.


Más datos en:






No hay comentarios:

Publicar un comentario