17.11.21

XI Recreación Histórica Villa del Bosque 2021 (Cádiz). Del 19 al 21 de noviembre de 2021.


El Bosque festeja en otoño el bicentenario de la fundación de la Villa con ambiente de época. El 12 de febrero de 1812, la población de la localidad se levantó contra la invasión de las tropas de Napoleón. Fue la primera que lo hizo en Andalucía.


Por lo que, el fin de semana del 19 al 21 de noviembre, las calles gaditanas de la Villa del Bosque recrearán el ambiente del siglo XIX. Sus habitantes; ataviados con la indumentaria de la época, representarán la vida de sus antepasados, el valor y el heroísmo, que demostraron ante la invasión de las tropas francesas.


En el año 2011, El Bosque celebró su bicentenario como municipio independiente gracias a la lucha que sus habitantes mantuvieron contra las fuerzas francesas invasoras. La recreación ofrece de viernes a domingo escenificaciones de los acontecimientos vividos hace dos siglos: desfiles, mercadillos artesanales y degustaciones gastronómicas. La vertiente cultural de la efemérides, comienza días antes con ciclos de conferencias que cubren el aspecto histórico con el rigor científico que se merece.


La parte lúdica, se intensifica el fin de semana con los vecinos ataviados de época y las calles engalanadas para la ocasión. El viernes suele tener lugar la recreación infantil en la que participan los niños de la villa. Por la tarde, desfilan juntos ambos bandos los soldados franceses y los bosqueños de 1810, teniendo lugar a continuación la primera representación. El sábado hasta cuatro representaciones recrearán los distintos episodios que vivió El Bosque en 1812.


Más datos en:






No hay comentarios:

Publicar un comentario