25.11.21

XL Concurso Nacional de Migas en Urda (Toledo). El domingo, 8 de diciembre de 2021.


El Ayuntamiento de Urda, a través de la Comisión de Festejos, prepara una nueva edición del Concurso Nacional de Migas que, tras la remodelación del campo de fútbol donde se venía celebrando desde sus inicios, volverá a celebrarse en las Pistas del Pabellón de la Piscina Municipal.


El concurso está abierto a todas las personas mayores de 16 años tanto a nivel individual, como en grupos. Las inscripciones se realizarán anticipadamente en las oficinas del Ayuntamiento de Urda o el día del evento en el lugar de la celebración.


El máximo de sartenes a concursar será de 150. Antes de las 10.30 horas de la mañana, se retirarán los dorsales que lucirán los participantes y, a las 10.30 horas, se encenderán las lumbres. El jurado estará formado por miembros de la Asociación Provincial de Hostelería de Toledo, prensa regional y televisión.


El precio de inscripción por sartén se ha establecido en 5 euros. En cuanto a los premios, serán cuatro y otros dos especiales, uno para la pareja o grupo más original, otro para las mejores Migas de Autor. También se reconocerá la mejor sartén del grupo de jóvenes. Todos los participantes, recibirán un obsequio de recuerdo de la edición.


Paralelamente al concurso, se instalará un mercadillo de productos artesanos. Además, se podrá disfrutar de un menú degustación al precio de 3 euros, que estará compuesto por un plato de migas y otro de judías con un vaso de vino manchego. Por cada menú, se hará entrega de un cuenco de cerámica como recuerdo.



Más datos en:






No hay comentarios:

Publicar un comentario