2.12.21

Ceuta pondrá en marcha un plan de reforma de la explanada de Juan XXIII, con la que se pretende impulsar el mercado de salazones.


El plan plantea una actuación integral para poner en valor la elaboración artesanal de los salazones de Ceuta a fin de preservar esta tradición.


La Ciudad Autónoma aportará 1,3 millones (66% de la financiación) y el Estado 600.00 euros (el 33% restante), que se destinará íntegramente a la puesta en valor de la actividad del salazón.


«Es un espacio único y acotado para la fabricación y venta que agrupará los puestos diseminados actualmente, a la par que funcionará como centro de visitas turístico donde se promocione esta actividad artesanal tan propia de la ciudad. Este conjunto, incluirá a los diferentes artesanos en puestos independientes para que puedan desarrollar sus actividades, atendiendo a los requerimientos establecidos por sanidad, pero permitiendo que desarrollen autónomamente sus actividades artesanales, con el objetivo de poner en valor los salazones de Ceuta como patrimonio inmaterial de la ciudad», informan desde la Delegación del Gobierno en Ceuta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario