19.12.21

Finca Río Negro de Guadalajara presenta su vino Edición Especial Navidad 5º Año junto al Turrón Almendra Marcona de Castilla La Mancha.


Finca Río Negro presenta su vino Edición Especial Navidad con la que pretende subrayar la excelencia de la materia prima de Guadalajara, los sabores auténticos de la zona, y los procesos artesanales. Una Colección compuesta por 5º Año, tinto emblema de la Bodega y de producción limitada, perfecto para la temporada de invierno. Y, junto a él, un Turrón de Almendra Marcona, la propuesta de Fátima Gismero; referente de la pastelería actual y Premio Madrîd Fusión 2021.


Una Colección que rinde tributo a productos y productores manchegos. En ella, la Bodega de Cogolludo y Fátima Gismero, desde su obrador en el pueblo de Píoz, subrayan los métodos a mano, un saber hacer que permite conseguir productos exclusivos y diferentes unos de otros.


Finca Río Negro y la pastelera Fátima Gismero: gastronomía conectada a su tierra y a la materia prima.


Con esta visión por los métodos y técnicas manuales, Finca Río Negro elabora uno de los vinos más particulares de España. Presenta sus vinos de altura, referencias con personalidad entre las que destaca 5º Año, un tinto de producción limitada. Tras una crianza de 19 meses en barricas de roble francés allier, 5º Año destaca por su elegancia y complejidad en nariz y su sedosidad en boca.


Al sur de la Alcarria, Fátima Gismero, considerada una de las jóvenes pasteleras revelación y reconocida con el Premio Madrîd Fusión 2021, ensalza en su dulce gastronomía sus orígenes, y las recetas de la panadería de siempre llevadas a la actualidad.


Con este punto de partida, trabaja cada una de las propuestas pensando en los productos de la tierra. En la Edición Especial con Finca Río Negro, su Turrón toma como base la Almendra Marcona de Castilla La Mancha, respetando las características y propiedades del fruto seco. Así, combina la Almendra Salada y el Chocolate Tostado de manera lenta, pausada, que provoca una experiencia en su degustación. Una propuesta potente, que ofrece un paso en boca lleno de matices y que invita a acompañar con 5º Año.


La Colección Limitada de Navidad de Finca Río Negro busca emocionar a través de la gastronomía de siempre con productos que ensalzan los atributos del vino.


Colección Navidad Finca Río Negro y Fátima Gismero PVP: 43€.


Más datos en:






No hay comentarios:

Publicar un comentario