18.12.23

Ruta de los Belenes Junta de Cofradías de Navidad 2023-2024 (Cuenca). Del 22 de diciembre de 2023 al 5 de enero de 2024.


La Junta de Cofradías de Cuenca recupera esta Navidad la Ruta de los Belenes, una de sus actividades más emblemáticas convertida ya en tradición en la capital conquense.


Este año alcanza su décima edición con más sedes y con el marcado carácter solidario que la caracteriza desde sus orígenes. En la presente edición, se amplía hasta alcanzar las diez sedes, una más que la pasada Navidad: se estrena el belén de la V. H. de Ntra. Sra. de los Dolores y las Santas Marías.


Así, los diez belenes que conforman la Ruta son: Museo de Semana Santa y los de la V. H. de San Juan Bautista; R. I. V. H. de Ntra. Sra. de la Amargura con San Juan Apóstol; la V. H. de Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto (de San Antón); M. A. I. V. H. de Ntro. Padre Jesús Nazareno – del Puente –; V. H. de Ntra. Sra. de la Soledad (del Puente); V. H. del Stmo. Cristo del Perdón – paso de La Exaltación; M. I. V. H. del Stmo. Cristo de la Salud (El Descendimiento); R. I. V. Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias; y V. H. de Ntra. Sra. de los Dolores y las Santas Marías.


Los belenes se podrán visitar del 22 de diciembre de 2023 al 5 de enero de 2024, en el horario habitual de la Ruta: de 18:30 a 21 horas, salvo los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, en que el horario de visita será de 12 a 14 horas.


Además, los visitantes de la Ruta podrán entrar en el sorteo de una Cesta Especial, coleccionando los sellos de cada uno de los belenes (9 de las hermandades y el del Museo de Semana Santa) en la cartilla que la JdC edita para este fin y depositándola debidamente cumplimentada en cualquiera de los buzones instalados al efecto a lo largo de la Ruta. Desde la organización, recuerdan que el último día válido para sellar las cartillas es el 5 de enero de 2024. El sorteo se celebrará el domingo 7 de enero de 2024 a las 12 de la mañana en el Museo nazareno.


Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario