4.2.22

I Xornadas de Botelo e Cocido Valdeorrés. O Barco de Valdeorras (Orense). Fines de semana del 5 al 27 de febrero de 2022.


Las I Xornadas de Botelo e Cocido Valdeorrés se desarrollarán en 17 restaurantes de O Barco y localidades próximas los fines de semana comprendidos entre el 5 y el 27 de febrero de 2022. Es el programa alternativo a la multitudinaria fiesta gastronómica que se celebraba en el pabellón de O Barco hasta que irrumpió la pandemia hace ya dos años.


Todos los restaurantes participantes, recibirán un logo de madera (confeccionado por Artesanía Enxebre) de la Festa do Botelo y una carta personalizada en la que en el anverso aparece el menú, el precio y el teléfono. Las personas que participen en las jornadas, podrán elegir entre dos menús: botelo o cocido valdeorrés. 


Las jornadas incluyen la visita de medios especializados en gastronomía y dos catas que permitirán maridar los vinos de la DO Valdeorras con el botelo como acompañante principal.


La cultura estará muy presente, y no sólo por el dibujo del pintor barquense Jesús Díaz Ferrer (1922-2017) y la poesía del protagonista del Día das Letras Galegas -Florencio Delgado Gurriarán (1903-1987)-, que aparecen en los dípticos de estas I Xornadas. El séptimo arte también se suma a la fiesta con dos películas que proyectará el cine club Groucho Marx: “Delicioso” y “Un bocado exquisito”.


El vino tendrá dos días de protagonismo con dos interesantes catas, una el 6 y otra el 27 de febrero. Contarán con la presencia del reconocido Luis Paadín, y la sumiller Mercedes González. En ellas, se llevará a cabo el maridaje perfecto de botelo y vino pues “es la primera vez que se hará de forma profesional”. Será necesario formalizar inscripción a través de la web de la oficina de turismo.




Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario