10.2.22

IX Ruta de los Pucheros de Cantabria 2022 (Cantabria). Del 11 al 28 de febrero de 2022.


Del 11 al 28 de febrero, se celebra la novena edición de la Ruta de los Pucheros de Cantabria 2022. Un evento gastronómico, organizado por la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), que nos dará la oportunidad de degustar diferentes especialidades que ofrecerán varios establecimientos de la región.


Aunque a esta iniciativa se la conozca como Ruta de los Pucheros de Cantabria, en realidad, es un concurso con el que se pretende descubrir en qué establecimiento de hostelería se prepara el mejor Cocido Lebaniego, Cocido Montañés, o la mejor olla ferroviaria conocida como Guisote. Bajo el término de Guisote, se engloban aquellas preparaciones, también de cocina tradicional, como son los guisos de pescados y carnes, las legumbres con matanza, caza o mariscos.


Los premios que se reparten en este concurso son Mejor Cocido Montañés (primer, segundo y tercer premio); Mejor Cocido Lebaniego (primer, segundo y tercer premio); y Mejor Guisote (primer, segundo y tercer premio).


En esta ocasión, participan 36 establecimientos de la provincia con un total de 52 elaboraciones que optan a convertirse en los tres mejores guisos de Cantabria: Cocido Montañés, Cocido Lebaniego y Guisote.


La ruta contará con una gran final en directo el 28 de febrero, a las 16:00 horas, donde cada establecimientos presentará su plato de cuchara y serán los jueces quienes valorarán y puntuarán a los ganadores. Los primeros de cada categoría, podrán disfrutar de una experiencia gastronómica en los restaurantes con Estrella Michelín y Soles Repsol: El Nuevo Molino, Solana y La Casona del Judío.



Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario