18.7.22

XXV Festa del Renaixement en Tortosa (Tarragona). Del 21 al 24 de julio de 2022.


La segunda quincena de julio, Tortosa celebra la Festa del Renaixement Bajo el subtítulo de "El esplendor de una ciudad en siglo XVI". El acontecimiento reivindica una de las épocas históricas que ha dejado a la ciudad un importante y rico legado cultural y artístico, único y singular dentro del contexto de la Cataluña de la época.


Tortosa retrocede en el tiempo, y nos traslada a una época de esplendor, singular y exuberante. Entre las sinuosas calles y por los rincones del casco antiguo, nos encontramos con una gran variedad de actividades y espectáculos, convirtiendo la visita, en una experiencia única.


Los espectáculos, las ceremonias y las actividades, se desarrollan mayoritariamente en las calles, en las plazas de la ciudad, y en los edificios más emblemáticos. Es la mejor oportunidad para descubrir la ciudad antigua, transformada y engalanada, pudiendo visitar espacios no siempre abiertos al público.


La Fiesta del Renacimiento es un referente entre las recreaciones históricas, tanto por la calidad como el rigor de la producción, la implicación ciudadana o la programación artística. Está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Industria, y en el año 2005, recibió la Placa d’Honor del Turisme de Catalunya.


Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario