9.7.22

Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira (A Coruña). Del 10 al 17 de julio de 2022.



El Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira vuelve con la que será su edición más larga y, como siempre, gratuita. Para 2022, se han programado ocho días de actividades y conciertos para convertirlo en una experiencia inolvidable. 


En esta edición, se podrá disfrutar tanto de música y actividades, como de la gastronomía y la artesanía que ofrece la feria, con la finalidad de conocer gente de diferentes culturas para desconectar con la rutina y volver a compartir una convivencia y una cultura que convierte a este festival en único.

La programación se centrará en traer a los grupos de referencia del panorama Celta, pero con una especial atención a los grupos gallegos y nuevos valores de la música tradicional gallega. En este sentido, la edición del próximo año contará con nueve actuaciones muy especiales: los ganadores de las ediciones 2020, 2021 y 2022 del Concurso Runas para nuevos valores de la música Celta, que se unirán a los dos ganadores de la última edición presencial que se celebró en 2019, los japoneses Yuki Kojima Band y los gallegos Dequenvessendo.


Las confirmaciones de grupos asistentes incluyen a Tanxugueiras, las artistas revelación de la fusión de la música tradicional y los ritmos urbanos; Baiuca; los escoceses Red Hot Chilli Pipers en su primer concierto en tierras gallegas; Wolfstone; Luar Na Lubre; Fred Morrison; Bagad de Vannes Melinerion; Johnstone Pipe Band; Talisk; Susana Seivane; Covagueira; Xosé Lois Romero e Aliboria; Germán Ruiz; Groovy Celtic Band; TrikiTrí; Digresk; Os d'Abaixo; Dequenvessendo; Caldo; Os da Porfía; Óscar Fernández & Manu Fraguela; y Faíscas da Pontraga, entre otros.


Más datos en:

festivaldeortigueira.com

www.facebook.com/festortigueira



No hay comentarios:

Publicar un comentario