29.6.22

XXVII Platea de Verano - Festival Castillo de Alcañiz (Teruel). Del 1 al 23 de julio de 2022.


El Festival Castillo de Alcañiz - Platea de Verano, regresa este mes de julio al Anfiteatro de Pui Pinos. En esta edición, la número 27, se rendirá homenaje a Carles Sans, miembro del Tricicle.


Como en las anteriores convocatorias, el festival mantiene la colaboración con el programa Platea del Instituto Nacional de Artes Escénicas y Musicales, lo que facilita la presencia de destacadas compañías nacionales y importantes espectáculos.


Como todos los años, el evento se desarrollará en el Anfiteatro Pui-Pinos, en el antiguo castillo Calatravo, que tiene una capacidad para 800 personas.


Las actuaciones se iniciarán a las 23:00 horas y comenzarán el 1 de julio a cargo de Carles Sans, de Tricicle, con su espectáculo ‘Por fin solo’; seguirán el 9 de julio con "Maestríssimo (Paganini 2)", de la compañía Yllana; el 15 de julio con "Cuentos de papel", el 16 de julio con el espectáculo " Primital Prime". Finalmente, el sábado 23 de julio, se llevará a escena "El premio", dirigido por Gabriel Olivares. Sobre el escenario del anfiteatro de Pui Pinos estarán María Barranco, Jorge Sanz y Ana Turpin, que representarán una comedia que pone contra las cuerdas a tres personajes que están ansiosos por conseguir un premio.


Aparte de la programación de los espectáculos, el festival incluye la concesión del Premio Trovador. Instituido en 1998, reconoce en cada edición la trayectoria y el trabajo de creadores destacados en las artes escénicas y musicales. El galardón que se otorga, consiste en una escultura de cerámica inspirada en una de las pinturas murales del Castillo de Alcañiz, ‘El Trovador’, que simboliza la música y el teatro. Representa la figura de un músico subido a un árbol y formaba parte, junto con la ‘Rueda de la Fortuna’, del importante conjunto de pintura Gótica mural del siglo XIV de la Torre del Homenaje de la fortaleza alcañizana. Diversos artistas han recibido este galardón, que este año será para Carles Sans, de Tricicle, quien precisamente da el pistoletazo de salida a esta edición 2022 del Festival del Castillo.



Más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario