24.8.22

Fiesta de la Tenca en Villa del Rey (Cáceres). El 27 de agosto de 2022.


Tras dos años sin celebrarse, la Fiesta de la Tenca vuelve a la Comarca Tajo Salor Almonte. La localidad de Villa del Rey acogerá por primera vez una nueva edición el próximo sábado, 27 de agosto de 2022.


En cuanto a la celebración; la Fiesta de la Tenca se celebró por primera vez en Navas del Madroño en 1989. Desde entonces, cada mes de agosto, ha tenido lugar en alguno de los 15 pueblos que componen la Mancomunidad Tajo-Salor; organismo que organiza la festividad en colaboración con la Diputación Provincial y Tagus.


Este año se ha elaborado un programa que mantiene las actividades tradicionales, como la degustación de tencas, los concursos de pesca y gastronomía, y la entrega de las Tencas de Oro, una edición que persigue fundamentalmente recuperar el reencuentro de la gente alrededor de la gastronomía.


El programa de actividades comenzará el viernes 26 con el Acto Institucional en la Plaza de la localidad, un acto presidido por autoridades provinciales, el que se entregarán las Tencas de Oro en los ámbitos personal y profesional a personas destacadas de Extremadura. El viernes también se inaugurará una exposición de fotografías de Sebastián Martín Ruano, sobre Fiestas populares de Extremadura y la Comarca Tajo Salor Almonte. Tendrá lugar en en la Casa de Cultura.


El sábado 27 vuelve el día grande, se recupera la convivencia entre los habitantes de la comarca y sobre todo la gran degustación de tencas fritas. Porque, tras dos años sin degustación popular, 4000 raciones de tencas están esperando para ser consumidas. 


Durante toda la jornada, habrá un Mercado de productos gastronómicos y artesanales de la Cooperativa de productores Actyva.




Más datos en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario