29.9.22

Fruit Attraction 2022. Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas (Madrid). Del 4 al 6 de octubre de 2022.


Del 4 al 6 de octubre, Madrid vuelve a convertirse en capital mundial hortofrutícola con la celebración de la 14ª edición de Fruit Attraction. Se trata de la mayor cita internacional del sector, organizada por IFEMA MADRID y FEPEX, que ha logrado en esta edición batir todos los récords con la participación de 1.800 empresas expositoras de 55 países, la previsión de asistencia de 90.000 profesionales de 130 países, y la ocupación de más de 58.000 metros cuadrados de superficie expositiva.


Uno de los grandes objetivos de Fruit Attraction es ofrecer una plataforma de impulso y expansión internacional. En este sentido, IFEMA MADRID, con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y del ICEX, vuelve a realizar una importante inversión en el Programa de Invitados Internacionales, que atrae a Madrid a 700 compradores de 70 países, jefes de compra retail, importadores y mayoristas que aportarán un especial dinamismo al negocio de la feria.


A este programa se suma el ´País Importador Invitado´, con Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Vietnam y Canadá, como protagonistas de esta edición. Con ello, Fruit Attraction abrirá y fomentará una vía de relaciones comerciales con estos mercados, arropado por un programa completo de mesas redondas, visitas guiadas a la feria, y sesiones B2B.


Una de las novedades de la Feria será la incorporación de la figura de Región Invitada. Una acción que se estrena en esta edición con Andalucía, y que representa una gran oportunidad y una excelente ocasión para potenciar a la región como referente mundial hortofrutícola.


Respecto a las Áreas específicas que albergará la feria, en esta ocasión, a las ya reconocidas áreas Fresh Produce, se suma Fresh Food Logistics; la plataforma sectorial al servicio de la logística, el transporte y la gestión de la cadena de frío para alimentos frescos.


Con un gran éxito, Fruit Attraction vuelve a apostar por las soluciones de transformación a través de la innovación, de la sostenibilidad y de la digitalización con el Área Smart Agro; productos innovadores que apliquen tecnologías de la información al sector hortofrutícola, y Biotech Attraction; investigación y desarrollo tecnológico en agrobiología/biotecnología vegetal. De la misma manera, Ecorganic Market; el espacio exclusivo para la comercialización y exportación de productos orgánicos, sigue cogiendo fuerza. Por su parte, la fresa ocupará un papel protagonista en esta edición con el área Fresh&Star.


Por otro lado, The Innovation Hub y Foro Innova; son las áreas dedicadas a la innovación y novedades empresariales en el sector. En este ámbito, la feria volverá a acoger los Innovation Hub Awards; que se han convertido en un acontecimiento fundamental para el apoyo a la apuesta emprendedora empresarial del sector con sus habituales categorías Fresh Produce, F&V Industry, y Acciones de sostenibilidad y compromiso.


Sin olvidar que, la gran cita del sector, dará cabida a la sección Factoria Chef, que representa el espacio gastronómico dentro de Fruit Attraction con atractivas demostraciones y showcookings.


La feria será también escenario de la entrega del premio al ganador del segundo Concurso de Podcast Fruit Attraction: relatos de #agroinspiración, en apoyo a nuevos formatos de comunicación dentro del sector agroalimentario. Además, se entregarán los XII Premios Periodísticos de APAE y de Fruit Attraction, dedicado este último a medios internacionales de reconocido prestigio en el sector hortofrutícola.


Más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario