30.9.22

VII Semana Jacobea en Ávila (Ávila). Del 4 al 9 de octubre de 2022.


Los abulenses y visitantes podrán acercarse y profundizar en diferentes aspectos del Camino de Santiago a través de dos iniciativas que desarrollará la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila; la VII Semana Jacobea y las Lecciones Jacobeas.


La VII Semana Jacobea comenzará el 4 de octubre con la presentación del libro Cuentos infantiles sobre el Camino de Santiago, editado por la asociación y destinado a un público infantil. Integrado por 15 relatos, extraídos de los premios de cuentos convocados por la asociación desde 2017, se presentará en el Episcopio, a las 19.00 horas.


En la jornada siguiente, a las 20.00 horas, se contará en el Episcopio con José María García Iglesias, doctor en Historia y Geografía; realizará una conferencia sobre ‘Santiago el Mayor y la catedral de Ávila’.


La Semana Jacobea continuará el 6 de octubre, con una jornada de cineforum en la Biblioteca Pública, a cargo de Juan Carlos del Pozo. Será a partir de las 19.00 horas y se proyectará la película Americano 2005, de Kevin Nolan.


El 7 de octubre, el albergue de las Tenerías celebrará una jornada de puertas abiertas, en horario de 11.30 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas. (Se ha suspendido la charla prevista para el 7 de octubre que aparece en el cartel).


Además, la exposición que se puede ver estos días en la sala de muestras del Episcopio, dedicada a ‘Santiago de Compostela, un camino de estrellas a la eternidad’, se trasladará a la Casa del Concejo de Arévalo.



Lecciones Jacobeas:


Además de la VII Semana Jacobea, desde la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila se ha organizado la iniciativa denominada ‘Lecciones Jacobeas’, que correrán a cargo del licenciado en Geografía e Historia y miembro de la asociación Juan José Gómez Úbeda.


Durante cinco jornadas, en el Episcopio, a partir de las 20.00 horas, se pondrán en conocimiento diferentes aspectos relacionados con la Ruta Jacobea y la figura de Santiago.


Las lecciones se celebrarán los días 10, 17, 19, 24 y 31 de octubre y versarán sobre aspectos como el Copatronato de España de Santiago y Santa Teresa, el descubrimiento del sepulcro de Santiago, el redescubrimiento de los restos del apóstol, o el rito jacobeo del Abrazo al Apóstol.


El acceso a todas las actividades tendrá carácter gratuito.


Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario