31.10.22

IX Noviembre Gastronómico de Uribe (Vizcaya). Del 1 al 30 de noviembre de 2022.


Son ya nueve años desde que el otoño toma un sabor especial en Uribe, y es que se celebra su Mes Gastronómico con catas, menús especiales, showcookings, degustaciones, visitas, talleres, ferias, entre otras actividades enogastronómicas. Este año, será noviembre el mes elegido.

Prestigiosos establecimientos hosteleros de la comarca, se suman a esta iniciativa con menús para la ocasión a precios especiales. Los amantes de la buena mesa, podrán degustar uno de los mejores platos de la comarca, productos como la chuleta Eusko Label, cenas maridajes, hasta helados artesanales o un tándem de pintxo y txakoli de Bizkaia.


Sin olvidar, lo escaparates del mejor género producido en la comarca que podremos encontrar en los mercados semanales que se celebran todos los viernes en la Plaza Andra Mari de Mungia y los sábados en la Plaza Jauregizar de Sopela.


Todo ello, convierte a Uribe en un destino enogastronómico de primer orden, presente dentro del club de producto turístico “Euskadi Gastronomika”; donde se dan cita sectores tan diversos como la agricultura, las industrias alimentarias, el comercio, la hostelería, las agencias de viajes especializadas, o los museos y espacios de divulgación de la cultura gastronómica. El resultado es una oferta variada, especializada, y de alta calidad; experiencias difíciles de olvidar que posicionan a la región como un destino turístico enogastronómico de referencia internacional.


Más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario