9.1.24

XXXI Fiesta de la Alcachofa de Benicarló 2024 (Castellón). Del 12 al 28 de enero de 2024.


Cada año, durante los meses de enero a marzo, se celebra en Benicarló la Fiesta de la Alcachofa; fiesta declarada de Interés Turístico Autonómico que cuenta con la denominación de origen desde el año 1998.


A lo largo de estas jornadas, se van a desarrollar diferentes actividades y eventos para exaltar el producto estrella de la región; la alcachofa.


El mes de la alcachofa arranca el jueves, 11 de enero, con una demostración gastronómica que servirá para inaugurar oficialmente la Fiesta de la Alcachofa 2024, que este año incorpora algunos cambios significativos respecto a su estructura habitual.


Del 12 al 28 de enero se celebran las Jornadas del Pincho de Alcachofa de Benicarló, que tienen lugar en los bares y restaurantes de la ciudad. Como en años anteriores, las personas que participen en las Jornadas del Pincho, optarán a varios premios gracias al PinxoPort, un carné donde se podrán registrar todas las degustaciones de pinchos y que, una vez completo, permitirá participar en el sorteo de diferentes premios. El PinxoPort completado se podrá entregar en la Tourist Info o en el último bar o restaurante donde se haya hecho la degustación.

Para facilitar la cata de todos los pinchos, los 25 establecimientos que participan este año, se han organizado en tres rutas diferentes en función de su ubicación, los cuales elaborarán una extensa diversidad gastronómica donde la alcachofa será siempre el ingrediente imprescindible. Se puede recoger el 'Pinxoport' por 3 euros en cualquier de estos establecimientos o en la Tourist Info.


Respecto a la Demostración Gastronómica que se celebraba habitualmente el domingo por la mañana, este año pasará a ser un Mercado Gastronómico que se alargará durante todo el fin de semana del 27 al 28 de enero en el cual se integrará todo el sector de la restauración de Benicarló. Esta ampliación, responde a la demanda de una experiencia gastronómica más duradera y satisfactoria.


En cuanto a la Torrada Popular que habitualmente se celebraba el último sábado de enero, cambia de fecha para tener lugar el último sábado de febrero. Este acto será el encargado de cerrar la Fiesta de la Alcachofa. El motivo ha sido la escasa posibilidad de disponer de gran cantidad de alcachofas en las fechas habituales debido a la mala climatología de los últimos tiempos


Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario