5.12.23

Navidad en los Patios de Córdoba (Córdoba). Del 7 al 30 de diciembre de 2023.


Del 7 al 30 de diciembre, Córdoba celebra una de las fiestas más emblemáticas de estas fechas en la ciudad; la Navidad en los Patios de Córdoba. 


Un total de 39 patios institucionales y populares vuelven a abrir sus puertas para compartir las antiguas tradiciones navideñas cordobesas, como se hacía hasta hace pocos años en las casas de vecinos de manera popular. 


Tal es la importancia y la tradición que tiene esta celebración que, 6 de diciembre de 2012, la UNESCO declaró la Fiesta de los Patios de Córdoba como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
 

Respecto al programa, está organizado de forma altruista por la Asociación de Patios "Claveles y Gitanillas". Se basa en valores intangibles como la convivencia, la generosidad, la estética, la tradición, que son piezas clave del universo que forman los patios cordobeses.


La edición de este año, contará con 6 rutas para poder visitar una serie de Patios Populares y Institucionales, los cuales, estarán especialmente decorados para la Navidad. 


Como es tradicional, la apertura de los recintos se amenizará con música por parte de cuartetos, coros y villancicos. Además, se darán degustaciones de anís o mantecados. 


Este año el horario será de 17:00 a 21:00 horas. La entrada será libre y gratuita.






Más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario