5.6.25

X Congreso de Frutos Rojos de Huelva 2025 (Huelva). Del 18 al 19 de junio de 2025.


La asociación onubense de productores y exportadores de fresa, Freshuelva, organiza la décima edición del Congreso de Frutos Rojos los días 18 y 19 de junio en el Palacio de Congresos de la Casa Colón de Huelva. 


La organización afronta una edición especial con motivo del décimo aniversario de este Congreso, consagrado en el calendario de eventos del sector agrícola y principal punto de encuentro de productores, comercializadores y empresas auxiliares, tanto a nivel nacional como internacional, que acuden a Huelva para debatir y analizar el presente y el futuro de un sector eminentemente exportador de unos berries como la fresa, el arándano, la frambuesa o la mora, que además destacan por sus cualidades saludables.


Precisamente, la apuesta por la salud a través del consumo de frutos rojos, será uno de los temas que esté presente en un Congreso en el que también se abordarán otras cuestiones que preocupan al sector, tales como el agua, la desinfección, la comercialización con nuevos mercados o el valor socio-económico de la actividad productiva.


En la pasada edición, el Congreso reunió a más de 1.700 profesionales, consolidándose como el principal foro para el intercambio de conocimientos, la innovación y la promoción internacional de los frutos rojos.


La programación de esta edición tan especial, incluirá la participación de destacadas personalidades como el comunicador y humorista Manu Sánchez, encargado de abrir el Congreso, y el dietista, experto en nutrición y comunicador Pablo Ojeda, que clausurará el evento con una conferencia que cuenta con el patrocinio de Gusto del Sur, marca de calidad de la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Programa de Andalucía FEDER 2021-2027. Además, contará con la intervención de expertos internacionales, empresas líderes, asociaciones profesionales y entidades de toda la cadena de valor de los berries.


Las inscripciones al congreso están activas y pueden formalizarse a través de www.congresofrutosrojos.com.


Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario