20.6.16

Feria y Fiestas del Arroz y el Cangrejo en Isla Mayor (Sevilla). Del 22 al 26 de junio de 2016.



Del 22 al 26 de junio se celebra la tradicional Fiesta del Arroz y El Cangrejo en la localidad sevillana de Isla Mayor. Normalmente suelen coincidir con la celebración del día de San Juan. 


Cada año acoge a unos 5.000 turistas que visitan la feria de Isla Mayor. Los festejos comienzan el miércoles con el pescaíto y con la prueba del alumbrado, acaba el domingo con un castillo de fuegos artificiales y con la suelta del toro de fuego, a parte de la fiesta de la espuma, que tiene lugar el viernes de feria.


La historia de este festejo viene marcada por la explotación de sus tierras mediante el cultivo del arroz, el cual, trajo consigo la llegada de colonos ingleses y luego valencianos. Este paraje era un enclave ideal para el cultivo arrocero debido a la formación de marismas, donde los asentamientos humanos eran estacionales, es decir, tan sólo se habitaba cuando era tiempo de la campaña arrocera. 


A parte de poder degustar diferentes variedades de arroz también tienen fama el cangrejo de río junto a los camarones y los albures. Todo ello, hacen honor a estas fiestas junto a otras actividades que la complementan.



Más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario