22.2.16

IX Concurso de Pinchos y Tapas Medievales Ciudad de Coria (Cáceres). Del 27 al 28 de febrero de 2016.



Llega a la ciudad cacereña de Coria la novena edición del Concurso de Pinchos y Tapas Medievales Ciudad de Coria. Tendrá lugar durante el fin de semana del 27 al 28 de febrero de 2016. 


La finalidad de este concurso será elegir el establecimiento hostelero que representará al municipio de Coria en el IX Certamen Internacional de Pinchos y Tapas Medievales que se celebrará este año en la localidad toledana de Consuegra, al ser declarada Toledo Capital Española de la Gastronomía 2016.


El concurso tiene carácter rotatorio anual entre las ciudades que configuran la Red de Ciudades y Villas Medievales en la que se encuentran integradas. En esta edición participan más una decena de establecimientos dentro de dos categorías. La primera, corresponde al Pincho Popular, que podrá ser elaborado libremente con cualquier ingrediente que el cocinero desee , y, una segunda, que será la Tapa Medieval, la cual, deberá estar elaborada con ingredientes utilizados en la Edad Media. El precio del pincho medieval será de 0,50 céntimos y el de la tapa medieval será de 1 euro.



Más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario