21.2.16

GastroAlicante 2016 (Alicante). Del 27 al 29 de febrero de 2016.



Este año se celebra la tercera edición de GastroAlicante del 27 al 29 de febrero. Tendrá lugar en la Institución Ferial Alicantina (IFA) donde se promocionará la cocina popular con exposiciones, concursos y degustaciones.


La edición del año anterior, amplió las fronteras de su gastronomía regional, reuniendo a prestigiosos cocineros del territorio nacional. Este año, la cocina tradicional de la provincia compartirá protagonismo con la de los países como Argelia, Grecia, Japón, Perú, México o Venezuela, bajo el lema 'De la tradición a la cocina contemporánea'.


Se volverá a celebrar la Cumbre de Cocineras donde se darán cita destacadas chefs. También se desarrollarán los concursos populares habituales, el Campeonato Provincial de Cocas, el Campeonato Provincial de Ensaladilla rusa y el Campeonato de Caldo con pelota. Volverá el Aula del Arroz, en la que participarán prestigiosos maestros arroceros valencianos. Como novedad, se instalarán en IFA una decena de food trucks que completarán la oferta gastronómica de la feria.




Más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario