29.11.14

II Jornadas Gastroaccesibles (Lugo). Del 1 al 8 de diciembre del 2014.






Este año se vuelve a celebrar las Jornadas Gastroaccesibles del 1 al 8 de diciembre en la ciudad gallega de Lugo. Es una cita que se lleva a cabo con el objetivo de concienciar a la población sobre las diferentes enfermedades que afectan a muchas personas en relación a la dieta alimentaria y como afecta a su vida cotidiana. La finalidad es dar a conocer diferentes alternativas de dietas para enfermedades concretas para así poder mejorar la calidad de vida de estas personas.


En esta iniciativa participan diferentes asociaciones como es el caso de la Asociación de Celíacos de Galicia, la Asociación de Diabéticos Lucenses, la Asociación de Lucha contra la Enfermedad Renal, la Asociación Gallega de Lupus, la Asociación Lucense de Esclerosis Múltiple, la Asociación para la Promoción Social y Cultural de Personas con Discapacidad Física, entre otras.


Se llevarán a cabo  Master Class Gastroaccesibles, con el fin de sensibilizar a los futuros cocineros y a la población en general sobre las diferentes alternativas de cocina por cada dolencia que requiera un asesoramiento nutricional.


Y la segunda actividad que se va a llevar a cabo del 1 al 8 de diciembre será la iniciativa tapero-gastronómica en la que participan varios establecimientos accesibles de hostelería lucenses ofreciendo tapas idóneas a las diferentes dolencias con dietas específicas.




Más datos en:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario