21.5.15

Simón Martín. Descubre los ibéricos de Guijuelo (Salamanca).


Para todos aquellos amantes del jamón ibérico hoy os presentamos la empresa Simón Martín, una empresa familiar que se dedica a la producción de productos del cerdo Ibérico desde el año 1907. Simón Martín desarrolla varias actividades y experiencias dedicadas a los amantes del buen Jamón, gastronomía y de la cultura del cerdo ibérico. Entre ellas destacan:


  • Jamón Tour. Con Degustación de productos y vinos de la tierra.
La visita consta de un recorrido por las instalaciones desde la entrada en fábrica del producto hasta pasar por el despiece del cerdo, acompañado por vídeos, salazón, secado y reposo en bodega. Además, a lo largo de la visita, se muestran las partes de un jamón, cómo calar una pieza, pautas para saber la curación y calidad de las mismas, pautas en el corte y limpieza de Jamones y Paletillas. Al final se podrá degustar todos los productos acompañados por vino o cerveza artesana.


  • Curso Expréss de corte de jamón.

La oferta consiste en un pack donde se incluye:

  • JamónTour: Visita guiada por las instalaciones de la empresa Simón Martín, donde se irán describiendo las diferentes fases de la producción y se verán videos del despiece del cerdo, y de los recortes de los Jamones y Paletillas. Secadero natural, bodega, picado de la carne, adobado, embuchado, secado y envasado. Deshuese, limpieza de cada pieza, loncheados, etc. En general, todo lo que se hace en la fábrica, explicado y vivido en primera persona.
  • Al terminar la visita, habrá un minicurso con una breve explicación teórica de todas las partes del Jamón, diferentes útiles a tener en cuenta, y cómo limpiar y conservar nuestro jamón.
  • Terminada la teoría habrá una clase práctica para todos los participantes, donde se podrá empezar a limpiar y lonchear una pieza de ibérico junto a nuestros profesionales, que estarán en todo momento a nuestro lado asegurándonos, indicándonos y guiándonos con expertos consejos que nos ayudarán a aprovechar nuestras piezas de manera óptima y a degustarlo de la manera más apropiada.
  • Aprenderemos unos trucos sobre cómo saber la calidad de una pieza solamente viéndola, textura de la grasa, cómo elegir la pieza según nuestras preferencias de curación, grasa, infiltración de grasa, sabor, ....
  • Para terminar el día, se servirá una degustación de productos del cerdo ibérico y de la tierra castellana, pudiendo intercambiar nuestra experiencia con el resto de participantes y ahondando en las técnicas aprendidas con nuestros profesores.


Para más información en :






1 comentario:

  1. Los jamones y embutidos Guijuelo son todo un manjar. Buen post para ir a visitar Guijuelo y disfrutar de sus calles y su gastronomía.

    ResponderEliminar