16.6.16

Santoña, pionera en Cantabria como destino turístico virtual.



La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Santoña, ha llevado a cabo a través de la empresa cántabra 360 Intervip un proyecto pionero en la región que se basa en la realidad virtual. Se trata de vídeos de 360 grados cuyo potencial es casi ilimitado.


Las cosas han evolucionado bastante cuando uno quiere buscar destinos turísticos. Mientras que antes el único recurso eran las agencias de viaje o los reportajes de revistas, Internet ha hecho que la información sobre esos destinos y un amplio abanico de opiniones y fotos, nos ayuden a tomar la decisión final. Pero lo ideal sería poder estar en el sitio para probarlo antes de elegirlo finalmente. Y eso es precisamente lo que nos proporciona la realidad virtual: vender más turismo haciendo saborear a nuestros potenciales visitantes la experiencia final gracias a la realidad virtual.


Los vídeos 360 grados pueden verse desde casi cualquier móvil o tablet principalmente a través de Youtube o Facebook de Turismo Santona aunque también hay otras aplicaciones desarrolladas para ello. Desde un ordenador de sobremesa se recomiendan navegadores como Chrome o Firefox.


Para añadirle aún más intensidad a la experiencia, se pueden usar unas gafas de realidad virtual que consisten en un visor que nos permite disfrutar de los contenidos audiovisuales con una gran inmersión. El objetivo de estas gafas es conseguir que realmente sientas que estás en un mundo virtual gracias a su funcionamiento.


Desde la Concejalía de Turismo, se ha llevado a cabo ya el primer vídeo 360 en la zona del paseo marítimo y se están rodando sucesivos vídeos desde otras zonas del municipio, que en su totalidad, conformarán un gran vídeo definitivo que será una gran ventana a los principales lugares de esta villa marinera.


De todas formas, a pesar del acelerado desarrollo y puesta en marcha de estas nuevas tecnologías, nada podrá reemplazar al verdadero viaje ni a la experiencia de estar en Santoña y disfrutar de nuestras playas, puertos, monumentos, espacios naturales, fortificaciones y de nuestro producto gastronómico por excelencia: la anchoa. ¡Santoña te espera!


            


Más datos en:

www.facebook.com/ofi.turismo.santona

No hay comentarios:

Publicar un comentario