14.11.16

VI Jornadas Internacionales de la Aceituna de Mesa en Álora (Málaga). Del 17 al 18 de noviembre de 2016.



Del 17 al 18 de noviembre comienza una nueva edición de las Jornadas Internacionales de la Aceituna de Mesa. Un evento de carácter bienal que este año cumple su sexta edición y ha elegido como escenario principal el Teatro Cervantes del municipio de Álora.


Estarán presentes expertos mundiales en torno a este sector, que tratarán de dar una visión de la situación actual y futura de la aceituna de mesa. El programa incluye diferentes ponencias en las que se abordarán temas como las mejoras agrícolas y el medio ambiente, nuevas tecnologías y elaboraciones en la industria de las aceitunas, retos en la comercialización, sin olvidar, los aspectos saludables y tradicionales que posee este producto.


Así mismo, se tratarán cuestiones como la calidad de las aceitunas de mesa y sus normativas en el marco de la Unión Europea, la promoción nacional e internacional del producto y el análisis de mercados, cadena de valor e informe del sector de la aceituna de mesa.


El programa concluirá con una mesa de debate entre las diferentes asociaciones agrarias y representantes de cooperativas e industriales, que realizarán un análisis y valoración del sector.



Más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario