1.2.17

Feria de la Candelera en Barbastro (Huesca). El 2 de febrero de 2017.



Se celebra todos los años el día 2 de febrero, día de la Virgen de la Candelaria. Por este motivo, se la conoce como fiesta de la Candelaria o de la Luz. Se viene celebrando desde el año 1513, cuando la segunda esposa de Fernando el Católico, Germana de Foix, concedió el privilegio de realizar tan antigua feria.


Productores y vendedores de diferentes comunidades autónomas se desplazan a la localidad de Barbastro para, junto con los comerciantes de la misma, poner a la venta sus productos. Este año se instalarán alrededor de 325 puestos de vendedores procedentes de la localidad y de todos los rincones de España.


Esta feria ocupará las calles de la estación de autobuses hasta la avenida del Cinca, el puente del Amparo, la plaza del Sol, la plaza Diputación y el puente de San Francisco. Todas las vías que unen ambos extremos, incluida la plaza del Mercado, estarán repletas de stands y de viandantes que se reunirán para disfrutar de esta jornada comercial y festiva. Un año más, se mantendrán las dos zonas agroalimentarias, situadas en la plaza Aragón y la plaza del Sol.


Y como es tradicional, el Ayuntamiento de Barbastro regalará candelas y caretas a lo largo de toda la mañana a los visitantes de la feria. Con la ayuda del Grupo Tradiciones, se repartirán 7.000 candelas y 3.500 caretas a grandes y pequeños desde el stand del consistorio, una vez hayan sido bendecidas en la Catedral. La misa se celebrará a las 10.30 horas. 



Más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario