5.2.17

IX Festa do Cocido do Porco Celta en Sarria (Lugo). Del 6 al 12 de febrero de 2017.


La localidad lucense de Sarria celebra su novena edición de la Festa do Cocido do Porco Celta. Este evento tiene como objetivo la exaltación de la carne del Cerdo Celta, de exquisito sabor, que hasta hace muy poco tiempo se hallaba en peligro de extinción. 


Este año, la gran novedad, es la celebración de una feria destinada a dar a conocer tanto productos derivados del cerdo como otros elaborados al estilo tradicional. Nos referimos al primer certamen de Fiporco. Otra de las novedades es, que la fiesta comenzará oficialmente a partir del lunes 6 de febrero, fecha en la que los restaurantes que participen en el evento ofrecerán a sus clientes tanto menús como raciones con la carne de porco celta como elemento principal.


El día principal de las celebraciones será el sábado 11 de febrero. A las 10.00 horas, se abrirán los puestos de Fiporco, que estarán situados en la parte del Malecón más cercana a la Rúa do Peregrino. La lectura del pregón se llevará a cabo a partir de las 13:30 horas. A las 14.30 horas, tendrá lugar la degustación en el Pabellón de Deportes de Sarria. El menú estará compuesto de lacón, cachola, chorizos, garbanzos, grelos, cachelos y una selección de postres típicos de la zona.


El último día de la fiesta, se podrá tomar un delicioso almuerzo compuesto por huevos con chorizos de cerdo celta en los siguientes establecimientos: Hotel Alfonso IX, Hotel Roma, Hotel Veiga y Restaurante Santiago. 


Más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario